Dices tú de logo…

Hay cosas que no se pueden evitar, cuando coinciden algunos factores en un espacio y tiempo determinados, hay cosas que no se pueden evitar…

Si juntamos por ejemplo,  un teléfono móvil en nuestro campo de visión por un lado y por otro, dos segundos (y cuando digo dos segundos, no es que tengan que ser necesariamente “libres”) tenemos una combinación suficiente para cogerlo y por inercia empezar a toquetearlo, no quieres mirar nada, no tienes ninguna notificación, pero aun así, lo compruebas, no por nada, pero lo compruebas… y empiezo a pensar que este gesto ha pasado a ser un tic, como cuando se mira el reloj pero no se mira la hora.. .

Pues hoy, en una de estas, intentando hacer un poco de limpieza, he dado con una aplicación que me descargué hace ya unos cuantos meses del Google Play.  Un juego de entretenimiento para algunos y una enciclopedia visual del buen diseño para otros, pero sobre todo es una demostración de lo importante que es tener una imagen de marca sólida. Estoy hablando de “Logo Quiz”, una aplicación (que por cierto, me recuerda a los maravillosos Icos de mis tardes de estudio en bachillerato), que para quien no la conozca,  muestra una serie de logotipos incompletos cuya marca hay que identificar.

logo marca

Y es aquí, donde te das cuenta de ésta importancia y en donde te planteas:

¿Qué hace que estos logos sean tan buenos (o no tan buenos)? ¿Tan buenos como para que con ver solo una parte de ellos sepamos a que marca están haciendo referencia?

Y la respuesta es bien obvia: un buen logo tiene que ser identificable.

Y ¿cómo tiene que ser un logo para ser identificable?

Sólido, limpio, claro, sencillo, mínimo, legible, fácil de recordar…

¿¿necesita algo más??

Anuncios
Etiquetado , , , ,

4 pensamientos en “Dices tú de logo…

  1. Yo creo que el logo es la parte mas importante de una marca, si consigues que la gente vea un logo y automáticamente lo asocie a tu empresa, tienes el éxito asegurado.
    Mas aun en la era digital en la que nos encontramos, donde se nos bombardea con imágenes cada segundo, que tu logo sea reconocible sobre los demás, es muy importante.

    • Así es, aunque no es sólo el logotipo como tal, influyen otros muchos factores. Muchas marcas se han podido quedar en el anonimato no por no tener un buen logo, sino por no tener una identidad global bien definida. Eso sin entrar en las campañas de marketing.

  2. caherfe dice:

    ¿Twitter? ¿Facebook? jejeje

    Mira que te haces de rogar para sacar a la luz el membrillo chillón 😛

chilla!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: